SANGRÍA Y CLAREA RECONOCIDOS POR LA UE

Hace unos días el Parlamento Europeo aprobaba que únicamente se podrá comercializar sangría, con esta denominación, en España y Portugal. Esto es algo que a nosotros nos concierne ya que abogamos por recuperar nuestra tradición y que se reconozca como propia es algo que nos alegra mucho.

Pero aún nos alegra más saber que las nuevas reglas también protegen el término Clarea (elaborada con base de vino blanco) y la circunscribe a España como país elaborador de esta bebida. Además Lolea es una de las pocas elaboradoras del mundo que embotella Clarea, un producto perdido desde los años 50 y que estamos tratando de recuperar.

Somos conocedores de que mucha gente no sabía de la existencia de la Clarea hasta que nuestros topos rojos le mostraron esta deliciosa versión hecha a base de Moscatel. Al igual que la sangría normal, Clarea está elaborada de forma artesanal en la que se mantienen los aromas y el sabor intacto gracias a la decisión de no pasteurizar el vino. Así conservamos su sabor más auténtico y tradicional.

Y si pensabas que Clarea se limitaba a ser una variante más, nosotros te sugerimos dos formas muy originales de tomarla. Al estilo de Sevilla, con trozos de manzana, melocotón y zumo de naranja, o como un cocktail muy lady, Lolita's, con fresas troceadas y un poco de vodka.

Esperemos que disfrutéis recuperando la tradición tanto como nosotros.
¡Salud!